LOGOTIPO | IMAGINA COMUNICACIONES
La imagen de toda empresa u organización es importante ya que transmite un mensaje al publico, nos dice que hace o que vende, a quien se dirige y cual es su misión.
El diseño del isotipo debe ser coherente con el rubro a tratar, sin embargo todo depende de la estrategia de branding que se realice, a todo isotipo corresponde un nombre, el cual debe ser corto, claro y preciso, para una fácil recordación y posicionamiento. con esto conseguimos un logotipo apropiado y persuasivo.
Los colores son fundamentales a la hora de transmitir sensaciones y mensajes, se debe tener en cuenta mucho la psicología de los colores y sus significados para la comunicación, ademas es importante considerar la tipografía a aplicar y su escala en la misma, ya que la misma debe ser coherente con el isotipo.
Muchas marcas optna por una tipografía única y original, en algunos casos lo fusionan con el isotipo, pero todo debe ser coherente con el branding que se realiza y con el publico objetivo, de lo contrario todo esfuerzo sera en vano.
Por mi parte el diseñar la identidad corporativa de una marca o empresa resulta un trabajo sesudo donde tengo que personalizar la marca y el producto y comunicar el mensaje con otro lenguaje, comunicar con arte y a la vez con marketing, en otras palabras hacer que el diseño venda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario