jueves, 9 de agosto de 2012

DISEÑO - LOFT VINTAGE


El estilo en la decoración es la diferenciación de lo cotidiano, es darle un toque personal y de buen gusto al ambiente, sin caer en lo huachafo y lo ordinario. Ademas es encontrarse en un espacio completamente a gusto y armonioso para si mismo y decir "es mi ambiente".

El Vintage es uno de los estilos que fácilmente entran a las combinaciones eclécticas y modernas, lógicamente según la personalidad de quien habitará el ambiente. Este loft  tuvo como estilo el Vintage pero enfocado en lo Neoclásico; con un esquema acromático y acentos azules que dan la sensación de seriedad y buen gusto.

El área de recibimiento combina lo moderno con lo clásico, con los puntos de color en un porcentaje apropiado para dar la sensación de juvenil y serio al mismo tiempo; una mesa Noguchi al centro para romper lo lineal y el uso de textura en los tapices para evitar la monotonía.


El área del comedor tiene como punto focal el cuadro de tres piezas para colorizar el ambiente y una escultura de Noguchi como detalle, ademas se empleo un espejo de piso para ampliar visualmente el espacio, y las sillas son reinterpretaciones de las butacas barrocas pero con capitone, combinando el anterior ambiente.


El área de descanso focaliza la cama como mueble principal con una cabecera en capitone hasta el techo, de color negro elegante es acompañado con mesitas Luis XV; los elementos decorativos y el tapiz le dan el punto de color al ambiente, la iluminación es coherente con el estilo ya que utiliza braquetes en fierro.


El ambiente de entretenimiento o relajación busca mantener el estilo pero con muebles mas dinámicos y la decoración más arriesgada para desaturar el orden y esteticismo  de los ambientes anteriores; algo mas informal para la ocasión con el uso de longs plays adheridos a la pared y el uso de gigantografias o vinilos en la pared.


Por ultimo, un balcón sencillo pero con el mismo estilo, de mármol en el piso y el ciprés como elemento decorativo natural, empleamos sillas de Starck para el regocijo y la cómoda vista.

El estilo se vuelve así no solo un modelo de vivienda sino una proyección de la identidad del hombre en su habitad para su disfrute y comodidad.

No hay comentarios: