jueves, 23 de agosto de 2012

DISEÑO GRÁFICO - ESTRATEGIA MEDIÁTICA


BROCHURE | PROYECTO SPARKIES

Según el producto o servicio podemos elegir el medio apropiado para la publicidad, considerando el target y los objetivos mercadotécnicos, claro está, pero además de encasillarnos en los medios tradicionales, conocidos como ATL, podemos explorar el BTL en todas sus variedades, desde las activaciones o el social media, sin embargo cada etapa debe estar regida por un eje central que define el concepto de la campaña.

Todas las piezas gráficas deben guardar relación, color, concepto, tipografía, etc. para generar un solo mensaje desde varios puntos y hacer que la comunicación sea coherente, tanto en el brochure, los outdoor, medios ATL, BTL, y el social media.


 VAYA | PROYECTO SPARKIES

La definición de los objetivos y el planteamiento de la estrategia hacia el target es fundamental para el éxito de una campaña y el empleo del presupuesto para los medios a utilizar; sin embargo es necesario un estudio de mercado o testeo para evitar errores y perdidas económicas para la empresa, por ultimo se debe hacer un seguimiento de la campaña empleada para determinar su impacto o su corrección y replanteamiento a futuro.

No hay comentarios: