EMPAQUE | REPOSICIONAMIENTO DE MARCA PICOLINES
De pequeño quién no saboreó los caramelos Picolines, quizás nadie recuerde ese nombre, pero sí decimos "caramelo perita" o "el de color amarillo y fucsia" se nos viene a la mente la forma e incluso el sabor, ya que es la golosina de las fiestas infantiles.
Seg{un la mercadotecnia, Picolines estaría en el grupo de las marcas Comodities; no tiene un posicionamiento definido y su publicidad es casi imperceptible, y su vigencia se mantiene por la costumbre del consumidor.
Cuando trabajamos este proyecto, el grupo decidió reposicionar la marca y transformar el producto sin perder sus atributos ya ganados (colores característicos), sino de impulsar las ventas en un sector y trabajar una diferenciación con la competencia de su categoría.
Nos proyectamos a un publico distinto y con necesidades no satisfechas, en este caso el sector femenino y sobre todo quinceañeras (lógicamente el producto y la publicidad es abierta); también utilizamos Insights poderosos que se asocian al estilo de vida y comportamientos estudiados en ese sector.
El resultado un empaque novedoso, apropiado para Target, con la información y los legales en la retira del packing, manteniendo los colores en el producto, y sectorizando una área con diseño de la tira del packing para si visualización.
Sin duda creemos que es una buena propuesta, al margen de solo comentar el diseño del empaque, ya que la estrategia publicitaria y de Merchandising que se elaboro fue muy buena y la campaña muy agresiva.
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