jueves, 20 de septiembre de 2012

ESCAPARATES Y VITRINAS - PUNTO FOCAL


BOCETO DE ESCAPARATE | BOUTIQUE

Anteriormente explicamos la importancia de los escaparates y las vitrinas en el área comercial, y que el arte final obedece a un estrategia mercadotécnica sintetizada en un concepto que pueda definir el mensaje mediante elementos sugestivos y psicológicos.

Pero el diseño y la elaboración de una WINDOW DISPLAY esta bien planificada, ya que busca capturar la atención del publico para hacerlo sucumbir a su influjo y generar la compra (A-I-D-A); esto se logra definiendo el punto focal en la composición, es decir el punto de atención donde los ojos sera atraídos como un imán para su recorrido visual.

A continuación se trabajó una tienda especializada en textiles cuyo publico eran mujeres con tallas especiales, entonces podemos observar que nuestra vista se centra en las dos letras "XL", precisamente reconocidas por el target, además están integradas a la temática de primavera-verano y al esquema de color empleado (fucsia/turquesa/camel)

Existen diversas formas de generar un punto focal, ya sea con los elementos decorativos, la posición, la ubicación, la iluminación, el color, el producto etc, con la finalidad de generar atención, y conseguimos el interés al emplear temas o conceptos audaces (fuera de lo común) evitando la rutina.

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