BROCHURE | UTP (ANIVERSARIO)
El brochure o folleto es una herramienta para dar a conocer cierta información o hacer publicidad a un producto o servicio de manera directa, textual, o visuo-gráfica; ésta es utilizada por la mayoría de negocios o instituciones siendo así una estrategia cómoda y de formato variado.
Se recomienda el uso de titulares claros y atractivos, argumentos o beneficios directos, acompañarlos con imágenes o infografías coherentes, adjuntar pies de imágenes de ser necesario, realizar un recorrido visual, y la información de contacto.
Se pueden catalogar en comerciales, que van a la publicidad y al marketing del producto o servicio, otros corporativos que se encargan de la comunicación interna, y otros políticos (panfletos) que se caracteriza por la ideología y temas políticos que expresan.
El trabajo que realice, corresponde a un volante y un talonario para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por motivo de su aniversario, al igual que en cualquier estrategia partimos de un Brief y de objetivos generales para el desarrollo de una pieza gráfica; la forma, el insumo y la redacción son parte de la creatividad ceñida a los obetivos mercadotécnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario